[Mis Citas Favoritas de... - Peter Pan de James M. Barrie]



¡Muy buenas mis Unicornios! 🦄💜
Hoy os traigo la sección de "Mis Citas Favoritas de...", esta vez con mi Peter Pan querido del alma. Pensaréis que soy más pesada que una vaca en brazos, pero no os podéis hacer una idea de lo importante que es para mí este clásico y lo difícil que me resulta explicar por qué lo es. Simplemente me hace sentir cosas muy especiales que hacen que quiera leerlo y releerlo cada dos por tres.
Os dejo con su sinopsis, aunque todo el mundo sepa ya de que trata Peter Pan, y a continuación con las citas o párrafos que más me gustan.


<<Todos los niños crecen, excepto uno>>.
Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los Niños Perdidos, a las hermosas sirenas de La Laguna, a los Pieles Rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas capitaneado por el malvado Capitán Garfio...
Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia isla de Nunca Jamás.




  • Todos los niños crecen, excepto uno.
  • Mamá, ¿es que hay algo que nos pueda hacer daño, después de encender las lamparillas de noche? No, mi vida -dijo ella-, son los ojos que una madre deja para proteger a sus hijos.
  • Las estrellas son hermosas, pero no pueden participar activamente en nada, tienen que limitarse a observar eternamente. Es un castigo que les fue impuesto por algo que hicieron hace tanto tiempo que ninguna estrella se acuerda ya de lo que fue. Por ello, a las más viejas se les han puesto los ojos vidriosos y rara vez hablan, pero las pequeñas todavía sienten curiosidad.
  • ¿Cómo te llamas? -preguntó él. -Wendy Moira Angela Darling -replicó ella con cierta satisfacción-. Y tú, ¿cómo te llamas? -Peter Pan.
  • Ella le preguntó dónde vivía. -Segunda a la derecha -dijo Peter-, y luego todo recto hasta la mañana.


  • Wendy -siguió él con una voz a la que ninguna mujer ha podido todavía resistirse-, Wendy, una chica vale más que veinte chicos.
  • ¿Pero no sabes lo que es un beso? -preguntó ella, horrorizada. -Lo sabré cuando me lo des.
  • Mira, Wendy, cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos y éstos se esparcieron y ése fue el origen de las hadas.
  • Los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas y cada vez que un niño dice: <<No creo en las hadas>>, algún hada cae muerta.


  • ¿Pero dónde vives más ahora? -Con los niños perdidos. -¿Quiénes son esos? -Son los niños que se caen de sus cochecitos cuando la niñera no está mirando. Si al cabo de siete días nadie los reclama se los envía al País de Nunca Jamás para sufragar gastos. Yo soy su capitán.
  • ¿Sabes -preguntó Peter-, por qué las golondrinas anidan en los aleros de las casas? Es para escuchar cuentos.
  • Campanilla no era toda maldad: o, más bien, era toda maldad en ese momento, pero, por otro lado, a veces era toda bondad. Las hadas tienen que ser una cosa o la otra, porque al ser tan pequeñas desgraciadamente sólo tienen sitio para un sentimiento por vez.
  • Es el beso que le di. Le ha salvado la vida.
  • Si uno cierra los ojos y tiene suerte, puede ver a veces un charco informe de preciosos colores pálidos flotando en la oscuridad; entonces, si se aprietan aún más los ojos, el charco empieza a cobrar forma y los colores se hacen tan vívidos que con otro apretón estallarán en llamas. Pero justo antes de que estallen en llamas se ve la laguna. Esto es lo más cerca que se puede llegar en el mundo real, un momento glorioso; si pudiera haber dos momentos se podría ver el oleaje y oír a las sirenas cantar.


  • Morir será una aventura impresionante.
  • Nos escabullimos como los seres más crueles del mundo, que es lo que son los niños, aunque muy atractivos, y pasamos un rato totalmente egoísta y cuando necesitamos atenciones especiales regresamos noblemente a buscarlas, seguro de que nos abrazarán en lugar de pegarnos.
  • [...] estaba tan lleno de ira contra los adultos, [...], que nada más meterse en su árbol tomó a propósito aliento en inspiraciones cortas y rápidas a un ritmo de cinco por segundo. [...] hay un dicho en el País de Nunca Jamás según el cual cada vez que uno respira, muere un adulto y Peter los estaba matando en venganza lo más deprisa posible.
  • Lo cierto es que Peter tenía un algo que sacaba de quicio al capitán pirata. No era su valor, no era su atractivo aspecto, no era... No debemos andarnos con rodeos, pues sabemos muy bien lo que era y no nos queda más remedio que decirlo. Era la arrogancia de Peter.
  • A todos nos ocurren cosas extrañas a lo largo de nuestra vida sin que durante cierto tiempo nos demos cuenta de que han ocurrido.


-Pan, ¿quién y qué eres? -exclamó roncamente.
-Soy la juventud, soy la alegría -respondió Peter por decir algo-, soy un pajarillo recién salido del huevo.



Pues esto es todo Unicornios. Espero que os haya gustado tanto como a mí escribir esta entrada. Me he dejado muchas citas fuera porque quiero que las descubráis vosotros mismos si os decidís a leerlo algún día. Ojalá os haga sentir lo mismo que a mí la primera vez que leí esta maravilla de la literatura.


¡¡Hasta muy pronto Unicornios!!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Hermosas todas esas citas, mi favorita fue ''¿Pero no sabes lo que es un beso? -preguntó ella, horrorizada. -Lo sabré cuando me lo des''.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me habían llamado unicornio :) Espero que no sea por los cuernos.
    Yo empecé a leer o muy joven cuando aún no estaban clásicos y luego ya de mayor ya no quería leer este tipo de libros.
    Pero con la boca pequeña voy a reconocer que los quiero leer todos ahora de mayor.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡qué bonitas son todas esas oraciones, me han encantado mucho! Tengo muchas favoritas, por lo que no puedo quedarme sólo con una.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta Peter Pan! Así que he disfrutado mucho con tu entrada, muchas gracias 😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ale! La verdad me han gustado mucho las citas que has seleccionado! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta Peter Pan, y me han encantado las frases.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo. Siempre me gusto mucho Peter Pan :3

    Saludos desde Annie's Place.

    Nos estamos leyendo👋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario