[Reseña - Heima Es Hogar En Islandés de Laia Soler]

Título: Heima Es Hogar En Islandés
Saga: No
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Año de Publicación: 2015
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 358


Sinopsis:
<<Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.


El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guđjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.>>



Opinión Personal:
En esta novela nos cuenta la historia de Laura, una chica española de 19 años la cual se encuentra en el aeropuerto indecisa por cual destino escoger. Se ha escapado de casa por problemas familiares y necesita desconectar de todo. Por casualidades de la vida, termina cogiendo un avión rumbo a Reikiavik, Islandia. Allí conocerá a Orri, un majísimo chico islandés que le propondrá unirse a una aventura por las carreteras islandesas junto a su amigo Guđjon. En este viaje, Laura aprenderá muchísimas cosas que le harán crecer como persona, entre ellas, el significado del amor más puro en todas sus variables.





Sinceramente, no tengo palabras para contar lo que me ha hecho sentir esta mágica historia. Empecé a leerlo pensando que era una cosa y me encontré con otra muy distinta. Me ha sorprendido tanto, pero taaaaanto. De verdad os digo que estoy totalmente en blanco y no sé ni como seguir la reseña.
Voy a empezar a hablaros sobre los maravillosos personajes de esta novela:

  • Laura: Es nuestra protagonista y con la que empieza todo esto. Debo admitir que aunque me cae bien Laura, a veces me entraban ganas de decirle cuatro cosas para que espabilara de una vez 😄 A pesar de eso, creo que tiene una evolución muy buena y va creciendo como persona a lo largo de la historia.
  • Orri: Ains Orri. Mi precioso Orri. Lo digo muy en serio, NECESITO en mi vida a alguien como él. Tan simpático, tan optimista, tan positivo, tan bebé, tan TODO. Puff, nunca había conocido a un personaje como él, tan lleno de vida. A mi parecer, es el personaje que más nos sorprende y el que más nos enseña sobre la vida. Siempre lo llevaré conmigo en mi corazón.
  • Guđjon: Mi amor islandés. No voy a decir nada más. *Nah es broma xD*. Ay mi Guđjon, tan misterioso, tan borde al principio pero que ha conseguido que me enamorara de él mientras iba leyendo. Al final de la historia entendí tantísimo porque se comportaba así, su actitud hacia el mundo. Os va a confundir pero poco a poco lo iréis comprendiendo. Solo os pido que le deis tiempo.
  • Auđur: Esta chica se incorpora a la aventura justo en la mitad de la novela, y aunque debo admitir que al principio no me hizo ninguna gracia, le terminé cogiendo bastante cariño a Auđur. Pienso que tenía que estar ahí sí o sí.
A pesar de que Islandia está muy presente en la historia, obviamente, y tiene una ambientación increíble que parece que te encuentras con ellos recorriendo toda la isla, esta novela es sobre personajes. Personajes complejos y muy bien construidos que te acompañarán mucho tiempo después de haber terminado el libro.
Hemos visitado tantos lugares de Islandia con los personajes que, yo por lo menos, desconocía por completo y os aseguro que me han entrado unas ganas enormes de visitar todos y cada uno de ellos. Y tengo claro que lo haré, tarde lo que tarde y cueste lo que me cueste, y Heima me acompañará a todos esos sitios tan mágicos.

Bueno, bueno, bueno que por poco se me olvida, ¿y ese final? Puff madre del Señor bendito lo que lloré con ese final 😢 Fue TAN triste y TAN bonito a la vez que no sé ni como describirlo. Eso era para verme a las 02:30 de la madrugada llorando a lágrima viva y mi churri al lado roncando. Eso hubiera sido para echarnos una foto vaya. 😅

En definitiva, no me imaginaba para nada que la historia fuera así. Ha sido mágica, divertida, desgarradora... incluso confusa a veces. Se ha convertido en uno de mis libros favoritísimos del tirón. Por favor, leed esta novela, os enseñará muchísimo y os acompañará mucho después de haberla terminado.
Laia, de corazón, takk por escribir esta historia.💜


Puntuación:


Y eso es todo por hoy Unicornios.
Nos vemos la semana que viene en una nueva entrada.


¡¡¡HASTA MUY PRONTO UNICORNIOS!!!

Comentarios

  1. Hola corazón. No sabes las ganas que tenía ya (antes de leer tu reseña) de leer este libro. Ahora, definitivamente, sé que tengo que leerlo y me estoy desesperando por hacerme con el.
    Gracias, muchas gracias por hacer esta reseña (aunque también te odie un poco jaja, desde el cariño).
    Necesito hacerte caso, necesito leerla y que me acompañe y necesito tener el libro conmigo ya y créeme, no es fácil ni rápido conseguirlo en Canarias...

    Un beso y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que cuanto tenga un hueco en mi lista de lecturas lo leo, porque pese a que lo veo un poco juvenil, quiero leer algo de la autora, y si dices que tiene ese final, seguro que lo disfruto.
    La trama parece buena, me lo llevo!
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Joo que bonito! Justo ahora estoy leyendo un libro de Laia y me está gustando el principio ya, y si me dices que este libro te ha encantado estoy ya convencida de seguir leyendo a esta autora. Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado mucho 😊

    ResponderEliminar
  4. Huy... tiene una pinta buenísima. ¡me lo apunto! y ahora leyendo el comentario de Janet, parece que esta autora tiene un puntito especial. ¡Me apunto a la autora también! Gracias por la reseña,

    Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El libro tiene buena pinta y se nota que te ha gustado, se puede notar todo el sentimiento que has puesto en la reseña. Probablemente lo lea pronto.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado un montón y hubo una temporada que no paraban de hablarme de él. Con tu reseña ya no me queda dudas de que tengo que leerlo si o si. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ganas me han dado s leer el libro! No lo conocía, pero admito que me ha dejado con muchísima intriga!

    Un besazo, Zia lectoecillosly

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito libro! Me enamoró tu reseña, completísima. Espero leerlo pronto, saludos!

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Joe me están entrando mil ganas de leer este libro jajajja
    Lo he visto muchísimo por redes sociales, y ni si quiera sabía de que iba, pero lo pones tan bien que va dircta a mi White List jiji
    Y sí, la escena del llanto era para haberte hecho una foto y echarnos unas risas jajajaj
    Beeeesotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! De por sí me llama muchísimo la atención el nombre del libro! Me gustaría mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me encantan tus reseñas porque es como si nos las contases "de tú a tú". Ese "Madre del señor bendito lo que lloré..." me ha probado alguna que otra carcajada...jejeje. Pero me gusta, porque eso indica sinceridad total. Muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! No conocía ni el título ni la autora, gracias por la recomendación. Me gusta mucho tu forma de redactar ☺♥💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas, tengo que reconocer que de primeras ya llama la atención esa bonita portada, es muy llamativa, pero después de leer la portada sin duda me llama también el argumento, no me esperaba algo así, creo que leí alguna reseña sobre el libro hace tiempo pero no recordaba su argumento por lo que me ha sorprendido, espero poder conseguirlo pronto para leerlo aunque por lo que dices me tengo que mentalizar que lloraré en algún momento del final por decir que es muy triste y bonito a la vez jaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario