[Mis Citas Favoritas de... - El Mundo Amarillo de Albert Espinosa]



¡Muy buenas Unicornios! 🦄💜
Hoy os traigo una nueva sección para el blog. Consiste en que yo voy a escoger un libro de los que haya leído y mostraros las frases o párrafos que más me hayan gustado de ese libro. Obviamente, no van a ser todas para no destriparos todo el libro. Tampoco habrá spoilers y en el caso que los haya yo avisaré con un GIF bien grande.
Después de haber aclarado esto, empiezo la sección con "El Mundo Amarillo" de Albert Espinosa. Mi segundo libro favorito después de Peter Pan. Pienso que está lleno de enseñanzas y que deberían ser compartidas por todo el mundo.


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien; pero, sobre todo, que descubras a los <<amarillos>>. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus <<amarillos>>. Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus <<amarillos>>.


  • No hay claves para vencer al cáncer, no hay una estrategia secreta. Tan sólo debes escuchar tu fuerza, crear tu lucha y dejarte guiar.
  • Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.
  • Fue aquel día cuando comprendí que dolor es una palabra que no tiene ningún valor práctico; al igual que el miedo. Son palabras que asustan, que provocan dolor y miedo. Pero, en realidad, cuando no existe la palabra, no existe la esencia de lo que quieren significar.
  • El dolor físico, el dolor del corazón, en realidad esconde otras sensaciones, otros sentimientos. Y ésos son superables. Cuando conoces qué tienes, es más fácil superarlo.
  • Acepta quien eres, no tengas miedo de ser la persona en quien te has convertido con tus decisiones.
  • Las malas decisiones curten, las malas decisiones, dentro de un tiempo, serán buenas decisiones. Acepta eso y serás muy feliz en la vida y, sobre todo, contigo mismo.
  • El mundo iría mejor si aceptáramos que nos equivocamos, que hemos errado, que no somos perfectos. Mucha gente intenta buscar una excusa a su equivocación, buscar otro culpable, quitarse el muerto de encima, lo que no conocen es el goce de aceptar la culpa. Un goce que tiene que ver con saber que has tomado una decisión equivocada y que lo admites.
  • Los sueños son el norte de todo el mundo. Si los cumples tendrás que ir al sur.
  • Cuando estás enfermo, aparece tu segunda vida. Una vida que no puedes dejar de vivir, porque por muy enfermo que estés, sigues vivo.
  • Seguir viviendo, eso es lo importante. La niñez, la adolescencia o la edad adulta deben vivirse aunque uno esté enfermo.

Y eso es todo Unicornios. Espero que os haya gustado esta primera entrada de la nueva sección. No sé todavía cada cuanto tiempo subiré una, supongo que cuando menos lo esperéis. 😉
Y recuerda...

Comentarios

  1. Unas frases muy emotivas. Me gustó mucho esta: El dolor físico, el dolor del corazón, en realidad esconde otras sensaciones, otros sentimientos. Y ésos son superables. Cuando conoces qué tienes, es más fácil superarlo.
    Gracias por compartirlo!! besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola bella! No sabes cuánto me gusta esta entrada. Para mi Albert es superación, es optimismo y ganas de vivir. No sabes, de verdad, cuánto me gustó este libro al que también puse muchos post-its y subraye muchas frases. De verdad, el mundo amarillo no es un libro, es una guía de vida.

    Un beso y, quiero más entradas así en tu blog, he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains muchísimas gracias corazón. Albert es simplemente magia pura y "El Mundo Amarillo" es, como tú bien dices, una guía de vida que habría que leer al menos una vez.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Muchos besos! <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bonitas frases :) me gustó mucho: ''Fue aquel día cuando comprendí que dolor es una palabra que no tiene ningún valor práctico; al igual que el miedo. Son palabras que asustan, que provocan dolor y miedo. Pero, en realidad, cuando no existe la palabra, no existe la esencia de lo que quieren significar.''

    Sigue con esta sección, es interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar cielo. Me alegra mucho que te haya gustado la sección.
      ¡Un besito! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me pareció re original la entrada. Y muy bonitas frases...me dieron ganas de leer el libro. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo muchísimo, si lo lees, ya me comentarás qué te ha parecido.
      ¡Un besote! <3

      Eliminar
  5. Sin duda esta frase me ha encantado: Acepta quien eres, no tengas miedo de ser la persona en quien te has convertido con tus decisiones
    Muy original la entrada!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho la nueva sección que has creado para el blog, no he leído el libro pero si que me han gustado muchas frases de las que mencionas, en especial esta: El dolor físico, el dolor del corazón, en realidad esconde otras sensaciones, otros sentimientos. Y ésos son superables. Cuando conoces qué tienes, es más fácil superarlo. Sin duda esas palabras dicen una verdad muy muy grande, creo que el libro podría llegar a gustarme porque al solo leer unas frases ya ha despertado mi curiosidad, me lo apunto :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar cielo. Espero que algún día leas este libro tan maravilloso y que te encante tanto como a mí.
      ¡Muchos besitos! <3

      Eliminar

Publicar un comentario