[Reseña - El Corredor del Laberinto de James Dashner]

Título: El Corredor del Laberinto
Saga:
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Año de Publicación: 2010
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 524


Sinopsis:
<<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión Personal:
Creo que soy de las pocas personas en el mundo que aún no había leído "El Corredor del Laberinto". Siempre me había llamado la atención pero no sé porqué, nunca me decidía a leerlo. Hasta que me dio fuerte por Dylan O'Brien y, al protagonizar la adaptación, me motivó a leerlo este año.
¿Para qué os voy a mentir? Soy así. 😊

Todo el mundo sabe de qué trata este libro: Un puñado de chavales que los mandan a un Claro en medio de un laberinto, donde no recuerdan absolutamente nada salvo su nombre. Todos unen fuerzas para sobrevivir y cada uno tienen una función dentro del Claro como por ejemplo, los mediqueros, los cortadores, los constructores, los corredores, etc. Esta última función, le llama muchísimo la atención a Thomas, nuestro protagonista, y no descansará hasta convertirse en uno de ellos.

He de admitir que al principió me aburría un poco, ya que se tiró 16 capítulos sin que pasara casi nada, solo le mostraban a Thomas como se vivía en el Claro, lo que tenía que hacer y lo que no podía hacer jamás. Pero desde que Thomas se internó en el laberinto la primera vez para ayudar a Minho y a Alby, me enganché de una manera a la historia que no podía dejar de pensar en ella. A lo mejor estaba tomando un café con mis amigos y solo pensaba en llegar a casa para seguir leyendo "El Corredor del Laberinto".


A raíz de ahí no dejan de pasar cosas y te mantienen totalmente enganchado y con ganas de terminar el libro para poder empezar el siguiente. Aparte de Thomas, mi personaje favorito es Newt. Me encanta su personalidad y su forma de ser, y que sea el mejor amigo de Thomas me enamora la vida. Sin embargo, Teresa no me convence mucho, me da muy mala espina y no sé qué esperarme de ella, la verdad. Ya iremos viendo en "Las Pruebas" a ver qué tal va evolucionando.

En definitiva, me ha gustado mucho esta novela. Aunque tuviera muchas ganas de leerlo, iba con bajas expectativas y, por suerte, las ha superado. Espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mí, dejádmelo en los comentarios y contadme vuestra experiencia con este libro jajaja


Puntuación:




Y esto es todo por hoy Unicornios.
Siento mucho esta ausencia, pero me he mudado a Madrid y tenía muchas cosas que hacer y muy poco tiempo. Ya estoy de vuelta y todas las semanas tendréis una entrada como mínimo. Un besito a todos. <3


¡¡HASTA MUY PRONTO UNICORNIOS!!

Comentarios

  1. A mi este tipo de thriller me encanta. Tiene buena trama, y bueno aunque al principio cueste entrar en la historia si de forma global merece la pena, es lo que realmente importa.
    A mi me gustaría leerlo, pero a ver cuando... a ver si lo metemos con calzador con todos los que quiero leer.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos primeras películas y debo decir que me gustan un montón!! Pero también tengo pendientes los libros jejeje la verdad es que no me animo a leerlos, por miedo a que me pase con otras series como por ejemplo con juego de tronos, amo la serie, estoy intentando leer el primer libro de la saga y como ya me conozco la trama, me resulta más difícil engancharme. Pero quizá le de una oportunidad a esta serie! Me gusta mucho el género fantástico y espero engancharme igual que tu!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó este y todos los libros que le siguen. Me quedé a la mitad de "Expedientes Secretos" porque leerlo en pdf me resultó aburrido. Concuerdo contigo, al principio, fue lento pero después no pude esperar a terminarlo jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me encanta que puntúes con unicornios jajaja ♥ yo sólo he visto las pelis, de hecho el finde pasado fui a ver la tercera. Una vez he visto una peli me cuesta mucho leer el libro y si encima es una saga...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo aún no he leído ninguno de estos libros, sólo he visto las películas y lo cierto es que me gustaron mucho así que supongo que los libros me gustarían también. Viendo tu reseña quizá me anime pronto a empezarlos! 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pues yo tampoco he leído este libro ni he vistos las pelis!!!jejeje. Pero me ha gustado tu reseña y aunque los libros no me llaman la atención y tampoco quiero añadir más a la lista de pendientes, creo que las pelis si voy a verlas porque me ha llamado bastante la atención el argumento. ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Solo puedo decir que me encanta este libro y los que le siguen, es cierto que al principio me costo un poco engancharlo, como a ti, pero luego fue un no parar. Me enamore de Chuck y de Newt y de Minho y de Thomas...y no soporto a Teresa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy MUY fan de esta saga, me gusta muchísimo. Me alegra un montón saber que el libro superó tus expectativas. Teresa es un personaje que me encanta, soy de ese grupito minúsculo que nos agrada ella, jajajja.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo soy muy fan de las películas, al igual que a ti me ha dado fuerte con Dylan y eso hace que quiera leer los libros para ver si los disfruto tanto como con las películas, aún me falta ver la cura mortal ya que el día que iba a ir al cine a verla me puse mala :( espero poder verla pronto y conocer el desenlace, aún así antes iré adelantando los libros para conocer la historia de manera escrita, pero tengo que reconocer que el hecho de que los primeros 16 capítulos no aporten mucho harán que la lectura se me haga un poco cuenta arriba jaja, espero ponerme pronto con este, ¡besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario