[Reseña - La Emperatriz de Los Etéreos de Laura Gallego García]

Título: La Emperatriz de Los Etéreos
Saga: No
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2007
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 305


Sinopsis:
<<Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?>>.


Opinión Personal:
Nuestra historia tiene lugar en "las cuevas", una pequeña comunidad donde vive Bipa, nuestra protagonista, con su padre. Allí casi nunca sale el sol ya que está todo nevado, absolutamente todo, y siempre rodeado de una espesa niebla. Aer es el chico extraño que siempre anda en su mundo y que se siente bastante atraído por la "Estrella Azul" y por la leyenda de la Emperatriz.

Esta novela, en general, me ha gustado aunque se me hizo bastante pesada, de hecho cuando me enganché realmente a la historia fue en la página 150, es decir en la mitad del libro, de ahí en adelante me lo acabé de una sentada. Sin embargo me quedé un poco fría, y nunca mejor dicho, con el final. Me esperaba otra cosa, pasa todo tan deprisa que me quedé con ganas de leer qué ocurre exactamente con ciertos personajes.

El personaje de Bipa me ha gustado porque es una chica que lucha por lo que quiere y no descansa hasta que lo consigue.
De Aer, la verdad es que no se puede decir mucho porque solo aparece al principio y al final de la novela y no se le puede conocer como es debido, pero lo poco que he podido conocerlo, me parece un chico adorable pero bastante idiota y con muchos pajaritos en la cabeza.

Sin embargo, mi personaje favorito de todos es Lumen, el "Maestro Cristalero". Me parece un hombre tan alucinante y con una historia tan interesante que, sinceramente, no me importaría que Laura escribiera una novela solo para él, como ya hizo con Fenris, mi personaje favorito de "Las Crónicas de La Torre".

No podemos olvidarnos de Nevado, nuestro adorable Nevado. Ese gólem que acompañará a Bipa en su aventura por los Reinos de Hielo y será su fiel compañero hasta el final.

En general, como ya he dicho anteriormente, me ha gustado y no descarto volver a leerlo en un futuro. Es una lectura ideal para una tarde de lluvia en pleno invierno con la mantita y un buen café.







Puntuación:


Comentarios

  1. Hola!! Gracias por la reseña. No he leído nada de Laura Gallego, sin embargo es a una autora que le tengo muchas ganas ^^
    por cierto, te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es Si me sigues también te lo agradezco :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy pues a mí me encanta Laura Gallego! De hecho, es mi autora favorita, así que te recomiendo cualquier libro de ella.
    Muchísimas gracias por comentar y por seguirme <3 Yo acabo de seguirte en el link que me has dejado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario