[Reseña - Las Lágrimas de Shiva de César Mallorquí]

Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé
Año de Publicación: 2002
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 237

Sinopsis:
<<En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más>>.

Opinión Personal:
La historia comienza con Javier, un chico como otro cualquiera del Madrid de 1969. Le encanta leer novelas de Ciencia Ficción, más concretamente sobre marcianos, por lo cual está un pelín obsesionado con el alunizaje que se va a producir el 20 de julio de ese mismo año. Javier vive con sus padres y con su hermano Alberto, hasta que llega el día en que su madre decide mandar a Javier y a su hermano con unos familiares, ya que su padre padece de tuberculosis y no pueden estar en contacto directo con él, además de que lo ingresan en un Hospital. Sin embargo, la madre decide separar a los hermanos, dejando a Alberto en casa de unos tíos en Madrid y a Javier en casa de sus tíos Luis y Adela y sus cuatro primas en Santander. Cuando llega a la ciudad después de un viaje en tren viendo el paisaje y leyendo sus libros de marcianos, Javier se da cuenta de que la vida en "Villa Candelaria", la casa de sus familiares, es demasiado aburrida. No tienen televisión y lo único que hacen es leer, pintar y escuchar música. Sin embargo, Javier no se puede imaginar el misterio que se esconde entre las cuatro paredes de esa casa; un misterio llamado Beatriz Obregón y un aroma a nardos que no olvidará tan fácilmente.

"Las Lágrimas de Shiva" es una novela juvenil y de misterio que te engancha desde el primer momento. Cuando finalicé la lectura de este libro, recuerdo que me dejó con una sonrisa de oreja a oreja, ya que me recordó bastante a cuando yo tenía unos 12-13 años, a esa época y a los libros que yo leía por aquel entonces. Es una de las razones por las que he disfrutado tanto de esta lectura, a la nostalgia que me ha producido, porque, a pesar de ser un libro dirigido más al público infantil, yo tengo 24 años y me ha encantado muchísimo.
De hecho, este libro es de mi cuñada, que se lo prestó a mi hermano y este a mí; y tengo claro que en cuanto pueda pienso comprármelo porque necesito tener este libro en mis estanterías.
Con una pluma muy sencilla y muy fácil de leer y entender, si le tengo que poner algún "fallo" al libro es que tiene un vocabulario un poco pobre, pero claro, también tenemos que darnos cuenta que es una novela dirigida al público infantil.
Tiene unos personajes muy entrañables, a los cuales se les coge cariño rápido. Algunos podrán llegar a desesperarte un poco, como Margarita, la segunda de las hermanas; o Azucena, la pequeña de los Obregón, la cual te hace querer achucharla aunque, quizás no te deje. ;)

En resumen, es una historia bastante entretenida, la cual se lee muy rápido y que no te dejará indiferente. A pesar de ser para un público más infantil, recomiendo a todos, tengáis la edad que tengáis, que le deis una oportunidad. ¡No os decepcionará!

Puntuación:
5/5

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~