[Reseña - Donde Los Árboles Cantan de Laura Gallego García]

Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de Publicación: 2011
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 477

Sinopsis:
<<Viana, la única hija del Duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque,.. el lugar donde los árboles cantan>>.

Opinión Personal:
Nuestra historia comienza en la celebración del solsticio de invierno, donde se reúnen toda la nobleza de Nortia en el castillo del rey. En mitad de la fiesta, aparece Lobo, un personaje de lo más pintoresco que os encantará, e informará de que los bárbaros han traspasado las fronteras y pretenden invadir y conquistar Nortia. A lo que nuestra protagonista, Viana de Rocagrís, debe esperar en su castillo, como la buena doncella que es, la vuelta de su padre, el Duque de Rocagrís y de su prometido, Robian de Castelmar. Pero Viana no es una doncella cualquiera y decide coger el toro por los cuernos y hacerles frente a los bárbaros para devolver el reino de Nortia a sus habitantes. Una historia épica y fantástica que no dejará indiferente a nadie.

"Donde Los Árboles Cantan", ¿cómo hablo de esta maravillosa novela sin hacer spoiler? Porque parece que con cualquier detalle que os cuente, os hago perder un poco de esa magia que caracteriza a este libro. Por eso, creo que esta va a ser una reseña muy corta.
No tengo palabras para describir este libro. Solo os digo que lo terminé derramando un par de lágrimas, o tal vez, más de un par. Al cerrar el libro ya terminado, tenía aún más ganas de llorar. Me ha sorprendido muchísimo puesto que me esperaba otra cosa, la verdad, pero ha superado todas mis expectativas con creces. He de decir que me esperaba otro final porque, aunque en el fondo sabía que iba a suceder eso, tenía la esperanza de que no fuera así. Aún así, me ha encantado toda la historia, como se ha ido desarrollando y los personajes, a cada cual más complejos y algunos de ellos con secretos que te dejan con la boca abierta. Mi personaje favorito, no os puedo decir su nombre porque sería otro spoiler y me gustaría que lo descubrierais vosotros solos.
Si tuviera que ponerle un fallo, es que los capítulos son demasiado largos, y os estoy hablando de que cada capítulo ocupa de 30 a 50 páginas cada uno. A lo mejor son tonterías para vosotros pero yo suelo leer por las noches antes de dormir y si tenía sueño pero quería leer un poco antes, pues no podía porque me dormía antes de terminarme el capítulo de lo largo que era; por ello le puse un 4'5/5 en Goodreads.

Solo me queda deciros, que Laura Gallego siempre me deja con un muy buen sabor de boca cada vez que termino un libro suyo, y es por ello que es una de mis escritoras favoritas desde hace muchos años.

Puntuación:
4'5/5